(+562) 2 952 7800

Emergencias

DRILLTECH HEAVY DUTY SOINSA

SEMINARIO: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGO EN TRABAJOS DE ALTURA

By abril 24, 2018Noticias
noticias seminario-seguridad-y-prevencion-de-riesgo-en-trabajos-de-altura 1

El encuentro fue organizado por Heavy Duty SA y la Universidad San Sebastián, ambos comprometidos con la seguridad, la salud de los trabajadores de altura y el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de realizar un panorama sobre las actualizaciones en las normativas vigentes, fundamentos preventivos, aspectos legales y de responsabilidad profesional en trabajos de altura, Heavy Duty tomó la iniciativa de llevar a cabo un Seminario, el pasado 10 de Abril en las instalaciones de la Universidad San Sebastián, contando con el relator del evento, el Ingeniero Civil Industrial Ricardo Vyhmeister B, experto en prevención de riesgos laborales y la sostenibilidad empresarial.

Ricardo ofreció a los participantes del evento, herramientas de prevención en trabajos de altura con especial énfasis en las realidades operativas de la construcción y la industria donde se utilizan equipos y maquinarias de izamiento, al mismo tiempo que explicó la normativa sobre usos seguros de grúas torre, ascensores de obra, montacargas y equipos afines. Entre otros puntos de gran relevancia, se destacó la responsabilidad profesional en materias de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe destacar que el relator ofreció aproximaciones a soluciones técnicas para el trabajo seguro en altura.

En esta oportunidad, estuvo presente el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Don Federico Casanello Frisius al igual que Don Orion Aramayo Baltra, Director vinculación con el medio, Facultad de Ingeniería y Tecnología, ambos, representantes de la Universidad San Sebastián.

VOLVER A NOTICIAS