(+562) 2 952 7800

Emergencias

HEAVY DUTY SOINSA

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONVERTIRSE EN UN OPERADOR DE GRÚAS TORRE?

By marzo 13, 2018Noticias
noticias que-se-necesita-para-convertirse-en-un-operador-de-gruas-torre

Las grúas torre representan un verdadero reto para quienes trabajan a diario desde una cabina a más de 80 metros de altura. Muchas personas piensan que el trabajo de un operador de grúa torre es sencillo y fácil, pero para estos expertos significa conocimiento, paciencia y tolerancia.

Las grúas torre se utilizan para levantar y desplazar herramientas y materiales de construcción rápidamente de un lugar a otro. En Heavy Duty contamos con una variedad de grúas torre que se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Pero no solo se necesita escoger la grúa torre ideal para determinada obra, sino que necesitas la combinación perfecta que es la grúa con un operador experto y capacitado para dirigir el equipo. Para esto, es necesario que el operador cumpla con el perfil adecuado, entonces, ¿qué se necesita para convertirse en un operador de grúa torre? Si tú eres bueno con las alturas y quieres ocupar un trabajo como este, hemos creado una lista rápida para ayudarte a comenzar.

Tener aprobado un curso o certificación para operar grúas torre. Hay múltiples vías en cuanto a qué programa de educación puedes realizar. Estos programas educativos a menudo permiten enfocarse en una operación específica de grúas torre u otros equipos de altura. Generalmente estos estudios se imparten en organismos de capacitación, y la mayoría con modalidad Sence. Para obtener el diploma se necesitan como mínimo, 4 meses de estudios, incluyendo tanto lo práctico como lo teórico. Actualmente, para contratar un operador de grúa, el requisito es tener aprobado cuarto medio, aprobar los cursos, exámenes para operar grúas torre; y practicar mínimo tres meses.

Aprobar el test psicológico anual (Este requisito es obligatorio). También hay exámenes físicos que se hacen en la Mutual de Seguridad. En estas pruebas se miden vértigo, presión y problemas cardíacos, entre otros.

Tener aprobados los permisos para operar grúas torre. Los permisos para montar una grúa en Santiago los otorga cada municipio. Se entregan por construcción, y su vigencia es por varios meses o años, dependiendo de cuánto tarde la edificación.

Certifica tu experiencia y toma conciencia de los riesgos y medidas que debes tener para desarrollar estos trabajos de altura. Consulta nuestros productos y servicios aquí.

VOLVER A NOTICIAS