(+562) 2 3455300

DRILLTECH HEAVY DUTY SOINSA

NUEVO SISTEMA ANTICOLISIÓN DE GRÚAS TORRE +SEGURIDAD +REPORTERIA

By marzo 18, 2021Noticias

NUEVO SISTEMA ANTICOLISIÓN DE GRÚAS TORRE

NUEVO SISTEMA ANTICOLISIÓN DE GRÚAS TORRE

INTEGRAL en el constante proceso de mejoras en la calidad de nuestras soluciones, hemos implementados el Nuevo Sistema Anticolisión de Grúas Torre en nuestros equipos, siendo los primeros y únicos en Chile en la implementación de esta tecnología.

La función principal de este sistema es entregar SEGURIDAD a las obras en la operación de nuestras grúas torre.

Una de las funciones del sistema es intervenir activamente en las interferencias entre grúas, cuando existe más de una en obra.

El sistema es capaz de detectar la posición de la pluma, carro y polipasto de las grúas vecinas, alertando al operador de una posible colisión. Además, si el operador no se percatara de esta señal, el sistema frena los movimientos, evitando barridos de carga y colisiones que puedan existir.

Otra función del sistema es la posibilidad de demarcar zonas prohibidas en la obra, en donde no se requiera que transite carga suspendida o simplemente no se requiera que la pluma transite por la zona.

Esta función se utiliza mucho cuando existen cables eléctricos, edificios vecinos, estructuras o simplemente para demarcar por donde puede pasar la carga.

El sistema funciona mediante sensores que muestran las posibilidades de maniobra al operador en una pantalla táctil muy fácil de usar y de programar.

VOLVER A NOTICIAS