(+562) 2 952 7800

DRILLTECH HEAVY DUTY SOINSA

LAS GRÚAS TORRE Y SU HISTORIA EN LA INDUSTRIA.

By mayo 26, 2020Noticias

LAS GRÚAS TORRE Y SU HISTORIA EN LA INDUSTRIA.

HISTORIA DE LAS GRUAS TORRE

 

Las grúas torre aparecieron en la alta Edad Media  según diferentes manuscritos, las primeras grúas formadas por una columna y una viga superior en voladizo con travesaños de refuerzo. Eran construidas con sistemas de gancho, cables, poleas y tambor.

Las grúas torre empezaron a producirse en Europa durante la primera mitad del siglo XX. Las calles en las ciudades europeas eran estrechas por lo que las altas grúas con brazos y con el operador encima demostraron ser más ventajosas. Como resultado, algunos de los primeros fabricantes se originaron dentro de Europa.

Por ejemplo, en 1908, Maschinenfabrik Julius Wolf & Co. introdujo la primera serie de grúas torre diseñadas específicamente para la industria de la construcción. La primera generación de las grúas torre llamo la atención primordialmente de constructores de barcos quienes las compraron y las instalaron en sus astilleros y muelles.

Más de 10.000 unidades fueron construidas y el diseño básico de estas grúas torre permaneció en producción hasta finales de los años 60.

El mercado también se estaba llenando de múltiples fabricantes los cuales producían un rango de modelos, por ejemplo, grúas más pequeñas que podían ser montadas “in situ” en sólo pocas horas. Mientras que los rascacielos eran construidos en alturas récord, la necesidad por grúas de mayor altitud se volvió evidente.

En 1975 La empresa JASO se consolida, y deciden abordar la expansión en otro sector. Inician su andadura en la industria de grúas torre en Idiazabal España.

VOLVER A NOTICIAS