(+562) 2 952 7800

Emergencias

DRILLTECH HEAVY DUTY SOINSA

HEAVY DUTY CONSTRUYE TORRE DE 270 M EN PLANTA TERMO SOLAR ATACAMA I

By junio 30, 2017Noticias
noticias heavy-duty-construye-torre-de-270-m-en-planta-termo-solar-atacama-i

Uno de los mayores desafíos de Heavy Duty fue la construcción de una torre de 270 m de altura, perteneciente a la Planta Termo Solar Atacama I. El proyecto, emplazado en medio del desierto de Atacama, a las faldas del Cerro Dominador, fue una gran obra de diseño e ingeniería.

El sistema de construcción de la torre no permitía la detención de hormigonado, por lo que se implementaron turnos de trabajo 24/7 y una alimentación continua de fierro hasta completar la altura total. Se trabajó en base a un diseño con un sistema de trepado hidráulico montado al sistema de moldaje deslizante de la estructura.

El sistema de trepado continuo permitía que las grúas avanzaran con el moldaje deslizante sin detenerse, obteniendo como resultado cero tiempos muertos.

Las grúas utilizadas en el proyecto fueron las J36MAC-PLUS personalizadas para el sistema hidráulico de trepado. Este equipo cuenta con una capacidad de 2,0 toneladas y una velocidad de elevación de 56 metros por minuto.Al realizar un sistema de elevación especial, se pudo manejar una mayor cantidad de cables y potentes mecanismos de reducción y frenos.

Las grúas torre J36MAC-PLUS cumplen con el 100% de la norma chilena de uso de grúas torre y avalados por los altos estándares de diseño y calidad de JASO.

Revisa el video:

VOLVER A NOTICIAS