(+562) 2 952 7800

Emergencias

HEAVY DUTY SOINSA

HEAVY DUTY CHILE: LÍDER EN GRÚAS TORRE PARA ESPACIOS CONFINADOS

By abril 4, 2017Noticias
noticias heavy-duty-chile-lider-en-gruas-torre-para-espacios-confinados

En Heavy Duty nos caracterizamos por buscar soluciones óptimas y eficaces para cada proyecto, además de cumplir con las normativas de seguridad vigentes en el país.

Bajo esta premisa, nuestro equipo técnico acaba de proponer el uso de una grúa basculante en el nuevo proyecto de la reconocida Constructora Santolaya, ubicado en Av. Presiente Riesco. Esta obra presentaba dificultades técnicas por encontrarse en un espacio confinado, donde las restricciones por interferencia aérea no permitían que la pluma de la grúa girara en 360º.

Heavy Duty propuso como solución la utilización de la Grúa Torre de Pluma Abatible marca JASO, modelo j80PA, con capacidad de 5 toneladas.  A diferencia de una grúa torre tradicional, que solo le permite girar de forma horizontal, su diseño basculante es capaz de girar desde el eje de la torre, pero además puede subir y bajar su pluma con el objetivo girar en espacios más pequeños, como en este caso.
Esta grúa además es recomendada en obras que presentan otros obstáculos aledaños, tales como edificios vecinos, antenas o estructuras. En estos casos, se vuelve más dificultoso el abastecimiento de carga en todos los puntos de la obra, problema que no se presenta con la grúa de pluma abatible.
Esta grúa ha sido utilizada en otros proyectos exitosos, como el edificio Hermanos Amunátegui (Constructora Echeverría Izquierdo), Edificio Santa Rosa (Constructora Paz) y el Edificio del Banco Santander (Constructora Delta Y&V), entre otros.
VOLVER A NOTICIAS