(+562) 2 952 7800

Emergencias

DRILLTECH HEAVY DUTY SOINSA

CASO EDIFICIO BANCO SANTANDER: HEAVY DUTY OPERA GRÚAS Y ANDAMIOS EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO

By agosto 16, 2017Noticias
noticias caso-edificio-banco-santander-heavy-duty-opera-gruas-y-andamios-en-pleno-centro-de-santiago

Este caso fue un importante desarrollo de ingeniería abordado por Heavy Duty. En pleno centro de Santiago, en el edificio del Banco Santander, se realizó la elevación de cargas y personas en espacios habitados y sin disponibilidad en el lugar para instalar equipos auxiliares.

El transporte vertical de carga y personas se solución gracias a los equipos SC-200, ascensores con capacidad de 2,0 Toneladas o 20 personas, dispuestos sobre un pórtico que permitía el tránsito de peatones por calle San Diego, en el frontis del Banco.
Con este sistema se pudo abastecer todos los puntos de trabajo de manera rápida y efectiva, ayudando a elevar los indicadores de productividad y seguridad en el tránsito entre pisos, disminuyendo en 100% los accidentes.

El izaje de cargas se realizó a través de Derrick Crane J80PA RCh. Este equipo corresponde a una Recovery Crane de capacidad de 5 toneladas y largo de pluma de 40 metros. El equipo que fue instalado en helipuerto de Banco Santander, a más 85 metros de altura, para subir equipos y materiales. Todo el desarrollo de ingeniería y fabricación de Heavy Duty permitió el empotramiento a la estructura del helipuerto.

Para el Montaje del Derrick J80PA RCh fue necesario instalar previamente un Derrick Crane DC1125, equipo automontable capaz de ejecutar la labor de montaje estructural de este equipo.
Todos los equipos que dispone Heavy Duty cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad, permitiendo el montaje y desmontaje autónomo, cumpliendo con el 100% de la norma chilena de operación de grúas torre, transporte de personal y carga.

Revisa en el video cómo fue el desempeño de estos equipos.

VOLVER A NOTICIAS